Rescate
1404
Mesa Central
2 2685 3333
Agenda tu hora
22 515 7777

Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Unidad de quemados

Unidad de quemados

Unidad de Quemados

La Unidad de Pacientes Quemados del Hospital del Trabajador ACHS es destacada a nivel latinoamericano, gracias a la calidad de sus procedimientos y la expertise de los profesionales que la conforman. Por otra parte, es un importante espacio de generación de aportes a la investigación médica en el tratamiento de estas lesiones.

El área de pacientes quemados del Hospital del Trabajador ACHS ofrece los servicios tanto de cobertura cutánea -o reposición de la piel-, como de cirugía reparadora compleja. En esta unidad no solo se atienden pacientes beneficiarios de la Ley 16.744 de accidentes de trabajo, sino que también recibe a pacientes de patologías GES y a familias de los trabajadores afiliados a la ACHS.

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud de Chile, las quemaduras corresponden a una patología GES (Garantías Explícitas de Salud), por lo que su atención y la cobertura de esta están garantizadas para toda la población, ya sea Isapre o FONASA.

Esto significa que la atención se realiza en base a protocolos ministeriales, de estándar reconocido, los que son elaborados con profesionales expertos en la materia y en los que han participado algunos cirujanos, terapeutas ocupacionales y kinesiólogos que forman parte de la unidad de quemados del Hospital del Trabajador ACHS.

Nuestro hospital destaca por desarrollar tecnologías en el tratamiento de pacientes quemados y de heridas complejas. Para esto, algunos de los procedimientos que se realizan en los pacientes incluyen el desarrollo de cobertura cutánea, trabajo en conjunto con el área de curaciones y el uso de regeneradores dérmicos o piel sintética, tratamiento en el que el Hospital cuenta con más de 20 años de trayectoria.

La Unidad de Pacientes Quemados del Hospital, además, es uno de los centros donde se realizan con mayor frecuencia los tratamientos con colgajos microquirúrgicos. Esta es una técnica en la que se realiza una transposición de tejidos, llevándolos de un lugar del cuerpo a otro, para cubrir o rellenar en casos donde existe exposición de tejidos profundos, articulaciones, huesos, entre otros.

Este procedimiento permite la restauración del contorno de segmentos corporales perdidos en casos de accidente, a través de técnicas microquirúrgicas, uniendo vasos sanguíneos, nervios y arterias gracias a la utilización de microscopio.

Otra de las técnicas que utiliza la Unidad de Pacientes Quemados es la cirugía reconstructiva compleja, donde en conjunto con equipos de traumatología buscan reponer tejidos blandos y piel perdida producto de accidentes. En esta área destaca el trabajo de sus profesionales, tanto a nivel de tratamientos específicos de pacientes quemados como de los procedimientos de cirugía reparadora.

Los cirujanos de la unidad de quemados destacan como líderes de opinión, en Chile y el resto de la región. Parte del staff de profesionales de esta unidad participa de manera permanente en publicaciones académicas, publicando en revistas indexadas, referentes a nivel mundial, tales como Burns, Journal of Plastic Surgery o en Plastic and Reconstructive Surgery, por nombrar solo algunas de las más destacadas.

En el Hospital del Trabajador ACHS contamos con lo último en tecnología y procedimientos para ofrecer a nuestros pacientes de la unidad de quemados y a sus familias el mejor tratamiento disponible.

El área de Quemados del Hospital del Trabajador se divide en dos servicios:

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página