Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Rescate
1404
Mesa Central
2 2685 3333
Agenda tu hora
22 515 7777
Rehabilitación

Rehabilitación

Rehabilitación

Terapia ocupacional

El Departamento de Rehabilitación del Hospital del Trabajador está compuesto por distintas unidades funcionales que dan atención a pacientes beneficiarios de la Ley N° 16.744.

Terapia Ocupacional brinda servicios de rehabilitación innovadores y de alta especialidad orientado a dar apoyo integral a la persona accidentada y con el propósito de garantizar la máxima recuperación o compensación posible de la función comprometida, utilizando las capacidades de cada paciente y enlazando el trabajo multidisciplinario para lograr la máxima autonomía personal e incorporarse a su ambiente social, familiar y laboral.

Para lograr la máxima autonomía personal desarrollamos un programa de alta especialización que implica diseño de órtesis y adaptaciones, evaluación y prescripción de ayudas técnicas, entre otras acciones.

Utilizamos técnicas de entrenamiento en las actividades de vida cotidiana intra y extra hospitalarias, como manejo de silla de ruedas, desempeño en vía pública, realización de compras y uso de locomoción colectiva, lo que junto a la implementación de visitas domiciliarias para evaluación y recomendación de accesibilidad en el hogar, permite dar soluciones atingentes que nos aseguren que la persona logre un nivel independencia mínimo para desenvolverse en forma segura dentro de su entorno.

Para alcanzar un reintegro al trabajo exitoso, la sección de Terapia Ocupacional efectúa evaluaciones del puesto de trabajo en el que la persona se desempeñaba antes del accidente con el fin de correlacionar las demandas y exigencias del cargo con las características y habilidades que el trabajador, logrando en forma conjunta –terapeuta, empleador y paciente-, diseñar la mejor estrategia de reintegro laboral, ensamblado en un proceso de seguimiento continuo para asegurar el éxito del tratamiento. Además, se apoya a la empresa en la búsqueda y diseño de soluciones organizacionales y ergonómicas, concordante con algunas estrategias del sistema de empleo con apoyo.

La sección de Terapia Ocupacional cuenta con un equipo de 14 terapeutas a cargo de la Terapeuta Ocupacional María Isabel Meneses y está subdividida en 8 áreas de trabajo:

  • Extremidad Superior
  • Estimulación Cognitiva, Salud Mental y patología ocular
  • Reacondicionamiento al Esfuerzo
  • Neurorrehabilitación
  • Rehabilitación Profesional
  • Trauma y patología general
  • Ayudas Técnicas
  • Órtesis
Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página