Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Rescate
1404
Mesa Central
2 2685 3333
Agenda tu hora
22 515 7777
Consultas médicas

Consultas médicas

img-espe

Este Servicio del Hospital del Trabajador se divide en dos centros de alta calidad donde nuestros pacientes reciben los mejores tratamientos y atención médica: Servicio de Atención Ambulatoria del Centro Médico y Servicio de Atención Ambulatoria exclusivo para enfermedades y accidentes de origen laboral.

Ambos centros médicos de atención ambulatoria del Hospital del Trabajador cuentan con la mejor infraestructura y equipos de profesionales para entregarles el mejor tratamiento a todos nuestros pacientes. Este servicio de nuestra institución se ha convertido en un centro de gran importancia en nuestro país, gracias a la experticia única que poseen en el manejo de lesiones traumáticas y rehabilitación.

1) Servicio de Atención Ambulatoria para Enfermedades y Accidentes Laborales

El Hospital del Trabajador cuenta con un servicio especializado que entrega Atención Ambulatoria a todos aquellos pacientes que llegan a nuestra institución para recibir tratamiento por accidentes del trabajo, accidentes de trayecto o enfermedades de origen laboral.

Esta área del hospital posee una gran experiencia y equipos médicos de altísima calidad, recibiendo con éxito al menos 550 atenciones diarias. Nuestros profesionales especialistas trabajan para entregarles a los trabajadores de empresas afiliadas a la Asociación Chilena de Seguridad que han sufrido de accidentes o enfermedades derivadas de su trabajo, el mejor manejo de lesiones traumáticas y de diversas patologías.

Este Servicio de Atención Ambulatoria está compuesto por las siguientes áreas:

  • 14 Boxes de Atención de diversas especialidades (Trauma, Urología, Cirugía Plástica, Neurología, Neurocirugía e Infectología)
  • Atención de Máxilo Facial y Oftalmología
  • Área de Curaciones (3 boxes de atención para lesiones laborales)
  • Área de Atención de Espontáneos (para los usuarios que presentan alguna enfermedad laboral o una reagravamiento de sus patologías)
  • Servicio de Medicina del Trabajo (cuenta con 8 consultas, divididas en Medicina del Trabajo y Otorrinolaringología)
  • Servicio de Salud Mental (cuenta con 12 consultas, divididas en Psicología y Psiquiatría)

¿Cómo se accede a este servicio?

Cuando un trabajador sufre de un accidente laboral, de trayecto o una enfermedad laboral, llega directamente al Servicio de Urgencias de nuestra institución o derivado de alguna de las Agencias de Salud de la ACHS. El paciente es evaluado por nuestros profesionales y, según la gravedad de su estado de salud, será trasladado al Servicio de Atención Ambulatoria o a cualquier otra área del Hospital del Trabajador para recibir el tratamiento necesario.

2) Servicio de Atención Ambulatoria Centro Médico

El Servicio de Atención Ambulatoria del Centro Médico del Hospital del Trabajador se hace cargo de todas aquellas atenciones de salud de carácter ambulatorio y programado de las personas que requieran de este servicio. El Centro Médico tiene gran experticia en el tratamiento de traumas y su rehabilitación.

Las prestaciones médicas que se entregan en esta área del Hospital incluye a aquellos usuarios que pueden acceder a este tipo de prestaciones mediante la cobertura de sus respectivos sistemas previsionales de salud: Isapres o Fonasa.

Servicios que entrega el Servicio de Atención Ambulatoria del Centro Médico:

  • Procedimientos de Apoyo
  • Procedimientos de Cirugía Menor Ambulatoria
  • Imagenología: Radiología convencional, Ecotomografía, Mamografía, Resonancia Nuclear Magnética, Escáner (TAC)
  • Terapia Física y Rehabilitación
  • Odontología
  • Laboratorio Clínico
  • Consultas Médicas

Instalaciones de primera calidad

Este servicio de nuestra institución cuenta con instalaciones de gran nivel para atender de la mejor manera todas las necesidades y procedimientos ambulatorios de nuestros pacientes. La Atención Ambulatoria del Hospital del Trabajador cuenta con:

  • Once salas de procedimientos de especialidades
  • Dos pabellones de endoscopía y un pabellón de cirugía menor ambulatoria
  • Dos equipos de radiología convencional, dos Ecotomógrafos Generales, Escáner, Resonador Nuclear y un Mamógrafo 35 consultas médicas
  • Gimnasio de Terapia Física con nueve boxes de procedimientos de fisioterapia
Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página