Rescate
1404
Mesa Central
2 2685 3333
Agenda tu hora
22 515 7777

Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Fonoaudiología

Fonoaudiología

Otras Especialidades

La integración de estas especialidades a los equipos de trauma refleja el modelo de atención multidisciplinario, que busca entregar una atención integral y de calidad al paciente.

Estos equipos entran como apoyo en los procesos quirúrgicos, en la etapa de rehabilitación y post quirúrgica, desempeñándose en el Centro de Atención Ambulatoria y en el Centro Médico del hospital. ​

Nuestra área de Fonoaudiología se destaca por su constante innovación y perfeccionamiento en la neuro-rehabilitación de pacientes con alteración en la comunicación, producida por accidentes laborales, en especial aquéllos que han sido consecuencia de traumatismos encéfalo craneanos (TEC).

El mejor equipo médico

Esta unidad cuenta con fonoaudiólogos especialistas en neuro-rehabilitación de adultos, y expertos en el manejo e intervención de trastornos cognitivos-comunicativos, alteraciones de la deglución y habla. El equipo de profesionales entrega una atención integral, dentro de un contexto multidisciplinario con otras especialidades y unidades del hospital.

Nuestros fonoaudiólogos realizan constantemente actividades docentes en diversas universidades, tales como cursos, congresos y exposiciones. En el área de la voz, destaca la experticia en el abordaje de patologías vocales de origen profesional. Además, cuenta con el apoyo de un Laboratorio de Voz, que respalda de forma objetiva la evaluación clínica y la evolución de la intervención en el paciente.

Las patologías más comunes

  • Trastorno cognitivo-comunicativo
  • Disfagia
  • Trastornos de la voz orgánico
  • Disartria y apraxia
  • Alteraciones de la motricidad orofacial
  • Afasia

Tratamiento Cognitivo – Comunicativo y alteraciones de la deglución

Dada la gran población de pacientes con traumatismos cráneo encefálicos que atiende el Hospital del Trabajador, se ha generado gran conocimiento de las patologías de índole fonoaudiológico, asociadas a este trastorno. La experiencia de la unidad ha sido vital en el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas de evaluación, diagnóstico y tratamiento en los trastornos cognitivos-comunicativos. Actualmente, se realizan terapias individuales y grupales.

En cuanto a la deglución, nuestra institución cuenta con especialistas entrenados en la evaluación e intervención de trastornos deglutorios. En esta área destacan las técnicas de evaluación objetiva de última tecnología, que constituyen el “Estándar Dorado” (Gold Standard) para determinar severidad y complejidad de un cuadro, siendo una de éstas la Videofluoroscopía. ​

Si quieres cotizar tu cirugía puedes realizarlo en el siguiente link.

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página