Rescate
1404
Mesa Central
2 2685 3333
Agenda tu hora
22 515 7777

Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Rehabilitación

Rehabilitación

Rehabilitación

Terapia física

El Departamento de Rehabilitación del Hospital del Trabajador está compuesto por distintas unidades funcionales que dan atención a pacientes beneficiarios de la Ley N° 16.744.

La sección de Terapia Física forma parte del Departamento de Rehabilitación y está constituida por un grupo de profesionales expertos en el manejo kinésico del trauma de alta complejidad.

Conformada por un equipo de kinesiólogos especialistas en la rehabilitación del paciente con lesiones músculo-esquelética y en la rehabilitación del gran quemado, busca lograr la recuperación parcial o total de todas aquellas capacidades motoras y funcionales que se han visto alteradas, producto de una enfermedad profesional o un accidente laboral.

Para aquello, su quehacer diario forma parte de un proceso de rehabilitación integral, cuyas intervenciones están orientadas a pesquisar y tratar deficiencias o alteraciones del movimiento, que afectan las actividades y funciones de la vida diaria, mediante la aplicación de diversas técnicas y estrategias de tratamiento kinésico, que contemplan pautas de evaluación y protocolos de ejercicios, rigurosamente diseñados por el equipo de trabajo, así como la aplicación, con fines terapéuticos, de diversos agentes físicos, como el calor, el agua o la electroterapia.

De esta forma, y para dar cumplimiento a sus desafíos, se cuenta con equipos especializados en el tratamiento de la patología de columna, en las lesiones traumáticas de tren superior e inferior, cirugía plástica y quemados, trastornos del equilibrio, manejo del dolor, traumatismo encéfalo craneano y lesiones neurológicas.

Finalmente, el objetivo principal no solo estará orientado a entregar una atención altamente especializada en la recuperación funcional de nuestros pacientes, sino que también contemplará en ocasiones, una oportuna contención y una efectiva comunicación con su entorno familiar y sobre todo un trabajo mancomunado con otros profesionales de la salud, buscando un óptimo reintegro laboral, social y familiar.

La sección de Terapia Física cuenta con un equipo de 27 kinesiólogos con un promedio de más de 13 años de trabajo en el hospital y con amplia experiencia en las patologías (link a patologías) que se manejan. La Sección está a cargo del Kinesiólogo Carlos Lehuedé Expósito y está subdividida en 4 equipos:

  • Equipo de Extremidad Superior
  • Equipo de Extremidad Inferior y biomecánica
  • Equipo de Columna y Neurorrehabilitación
  • Equipo de Terapia Física General, Respiratorio y Quemados
Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página