Rescate
1404
Mesa Central
2 2685 3333
Agenda tu hora
22 515 7777

Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Otorrinolaringología

Otorrinolaringología

Otras Especialidades

La integración de estas especialidades a los equipos de trauma refleja el modelo de atención multidisciplinario, que busca entregar una atención integral y de calidad al paciente.

Estos equipos entran como apoyo en los procesos quirúrgicos, en la etapa de rehabilitación y post quirúrgica, desempeñándose en el Centro de Atención Ambulatoria y en el Centro Médico del hospital. ​

El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital del Trabajador entrega cuidados clínicos a todos los pacientes que requieren de atención asistencial, o a los beneficiarios de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Además, nuestro equipo médico desarrolla funciones preventivas, docentes y de investigación.

El objetivo de estos especialistas es asegurar la calidad y la oportunidad en la atención de pacientes, quienes generalmente son derivados de otras especialidades o centros médicos, por tratarse de un servicio que entrega prestaciones principalmente de nivel terciario.

El Servicio de Otorrinolaringología está compuesto por diversas unidades:

  • Unidad de Rehabilitación de Trastornos de Voz: cuenta con un Laboratorio de Voz.
  • Unidad de Rehabilitación de Trastornos Cocleo-Vestibulares: posee un Laboratorio de Evaluación Auditiva (Centro PEECCA) y un Laboratorio de Evaluación y Rehabilitación Vestibular.
  • Unidad de Neurorehabilitación: donde el trabajo se concentra en un Laboratorio de Deglución.
  • Unidad de Trastornos del Sueño: integrado por un equipo multidisciplinario experto en patologías del sueño.

Equipo médico de excelencia

El Hospital del Trabajador cuenta con equipo médico especializado de altísimo nivel, que funciona de forma multidisciplinaria, con diversos profesionales de nuestra institución, tales como: tecnólogos médicos y fonoaudiólogos; encargados de realizar exámenes y terapias para lograr la mejoría y rehabilitación integral de todos nuestros pacientes.

El equipo de especialistas del Servicio de Otorrinolaringología posee una gran experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades propias de esta especialidad, pero también realiza diversas actividades académicas, investigaciones científicas y destacadas publicaciones que posicionan al Hospital del Trabajador a la vanguardia médica de nuestro país.

Actividad Clínica Asistencial y Prestaciones

El Servicio de Otorrinolaringología realiza las siguientes actividades para nuestros pacientes:

  • Actividades Clínicas: nuestro equipo médico hace el diagnóstico, calificación y tratamiento de los accidentes y enfermedades profesionales de la especialidad, como también asesorías a nivel central, regional y a los otros Servicios del Hospital.
  • Actividades Preventivas: se realizan asesorías a gerencias de salud en la implementación y actualización de los Programas de Vigilancia Médica y la implementación de Programa de Evaluación Externa de Calidad de los Centros Audiométricos (PEECCA).
  • Actividades de Docencia: nuestro equipo médico realiza actividades académicas de Postgrado, como cursos integrados y docencia práctica para becados de Otorrinolaringología de la Universidad Católica y Universidad de Chile, entre otras instituciones formadoras.
  • Capacitaciones: capacitaciones a empresas en el ámbito de la Ley 16.744, principalmente en calificación y manejo de las Enfermedades Profesionales de nuestra especialidad.

Si quieres cotizar tu cirugía puedes realizarlo en el siguiente link.

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página