La misión del Departamento de Rehabilitación es entregar una atención de excelencia, centrada en el paciente, oportuna, integral e interdisciplinaria para lograr la máxima recuperación funcional, que permita una adecuada reinserción social y laboral.
Rehabilitación integral
El Departamento de Rehabilitación del Hospital cuenta con programas de atención intrahospitalario, ambulatorio e interdisciplinarios, donde los procesos terapéuticos son efectuados de forma integral, eficiente y eficaz. Con esto se logra mejorar la calidad de vida y la integración al medio familiar, social y ocupacional del paciente, gracias a procesos que están orientados tanto al desarrollo de habilidades funcionales, ocupacionales y sociales de la persona. En los casos pertinentes esta recuperación idealmente se realiza en conjunto con los empleadores, para incrementar la confianza en la capacidad productiva del paciente.
El mejor equipo de profesionales
Para lograr la rehabilitación de nuestros pacientes se trabaja en equipos multidisciplinarios, manteniendo una estrecha relación con las distintas especialidades médicas y con otros profesionales de la salud, a su vez, estos profesionales forman parte de los diferentes equipos especializados en el manejo de patologías derivadas del trauma.
El Departamento de Rehabilitación tiene la responsabilidad de entregar una atención médica integral a los accidentados hospitalizados y ambulatorios que llegan a nuestra institución. Se trabaja con distintos equipos profesionales compuestos por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psiquiatras, fisiatras, psicólogos y asistentes sociales.
Gracias a la experiencia adquirida a través de los años, nuestro Departamento de Rehabilitación se ha convertido en referente nacional e internacional en rehabilitación especialmente en patologías de alta complejidad, como trauma raquimedular, trauma craneoencefálico, secuelas de quemaduras y desforramientos, amputados y pacientes con dolor crónico, entre otros.
El Departamento de Rehabilitación del Hospital del Trabajador está compuesto por distintas unidades funcionales:
Patologías que se atienden
En general se atienden pacientes que han sufrido accidentes de trabajo, o de trayecto hogar-trabajo-hogar, en su mayoría traumáticos que originan alteraciones en las funciones corporales, limitan alguna actividad o que restrinjan la participación del individuo. Dentro de los diagnósticos más frecuentes están:
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página