Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

La importancia de hidratarse al entrenar

¿Sabías que cuando haces ejercicio en forma sostenida durante una hora, tu cuerpo pierde más agua que la que puede producir? Por eso es importante que mientras entrenes te hidrates bien, ya que si no repones el agua perdida, te puedes deshidratar y eso es dañino para la salud.

¿Por qué es importante hidratarse?

Sin importar si eres un atleta o deportista de alto rendimiento o una persona que hace ejercicio para distraerse, es importante que siempre obtengas una cantidad adecuada de agua antes, durante y después de hacer ejercicio.

El agua regula la temperatura corporal, lubrica las articulaciones y ayuda a transportar nutrientes necesarios para obtener energía y mantener la salud. Si no te hidratas adecuadamente, el cuerpo no puede funcionar en su máximo nivel de capacidad, y se puede sentir fatiga, calambres musculares, mareo o incluso tener síntomas más graves.

¿Cuáles son los signos de la deshidratación?

La deshidratación ocurre cuando una persona pierde más líquido del que toma. Cuando el cuerpo no tiene suficiente agua no puede funcionar bien. La deshidratación puede variar desde un nivel leve hasta grave, por eso debemos cuidarnos de ella.

Los signos de deshidratación pueden incluir:

  • Vértigo o mareo.
  • Náusea o vómito.
  • Calambres musculares.
  • Resequedad en la boca.
  • No hay sudoración.
  • Palpitaciones del corazón.
Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar