imagennota_htcongreso_otono

Profesionales del Hospital del Trabajador ACHS participan en el Congreso de Otoño de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

Entre el 12 y 14 de mayo se realizó por primera vez de forma online el Congreso de Otoño 2021, organizado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, al que asistieron 900 personas y en el que participaron expertos nacionales y extranjeros de gran nivel, abordando temas relacionados a innovación, informática médica, investigación, entre otros.

Así, este año se organizó un congreso completamente interdisciplinario que tuvo el objetivo de reforzar aspectos cruciales de la práctica clínica, con un abordaje interprofesional e integral, no solo enfocado en COVID-19. Junto con esto, se trabajaron temas de humanización, discusión acerca de la muerte y el rol de la familia.

Desde el Hospital del Trabajador ACHS, participaron el fonoaudiólogo Rodrigo Tobar, quien también es director de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva; Constanza Kerkhoffs, enfermera, para exponer sobre “Metodologías para el Trabajo Interdisciplinario”; y Nancy Droguett, jefe Sección Trabajo Social, quien presentó el tema “La familia en la UCI, nuestro aliado clave”.

Fue una instancia muy enriquecedora, compartir nuestra experiencia como Trabajadoras Sociales  y el efecto sumatorio que tiene la intervención sociofamiliar  en todo el proceso clínico. Así también, nos invitaron a participar como gremio a dicha sociedad, la cual no contaba con el estamento de Trabajo Social, es un orgullo transmitir la labor que realizamos como equipo en el Hospital del Trabajador”, dijo Nancy Droguett J.

Destacamos la participación de nuestros profesionales, generando espacios relevantes para compartir nuestro trabajo y experiencia a nivel internacional.