Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

imagennota_htOMS_Programa_Rehabilitacion

Médico Jefe de Rehabilitación del Hospital del Trabajador ACHS es convocado a ser parte de Programa de Rehabilitación de la OMS

Desde el área de la medicina se está constantemente innovando y recopilando evidencia y experiencia para enfrentar los grandes desafíos de la salud que se van presentando. En este contexto, el Programa de Rehabilitación la Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a destacados especialistas de esta área, de diversos países, para formar parte del grupo de desarrollo del Paquete de Intervenciones para la Rehabilitación (PIR).

De esta forma, el Dr. Juan Carlos Vélez, médico Jefe de Rehabilitación del Hospital del Trabajador ACHS, fue convocado como representante de Latinoamérica en el grupo correspondiente a Lesiones Cerebrales Traumáticas (TEC), que pretende ser un recurso de la OMS para para que los gobiernos dispongan de información basada en la evidencia sobre las intervenciones a las cuales deben acceder los pacientes para su rehabilitación.

Al respecto, el Dr. Vélez comentó: “Fue muy interesante haber podido trabajar en equipo con profesionales de la rehabilitación, con vasta experiencia, de los cinco continentes y por más de un año de manera telemática. Por Latinoamérica, la representación estuvo dada por la Terapeuta Ocupacional Melania Ron de Argentina y por mí. Al final del trabajo realizado puedo decir con orgullo que todas las intervenciones que se definieron se entregan normalmente en el Hospital del Trabajador ACHS a sus pacientes, bajo tratamiento de rehabilitación por TEC”.

Cabe destacar que los miembros del grupo de desarrollo del programa fueron responsables de: (i) acordar la inclusión de intervenciones de rehabilitación basadas en evidencia en el PIR, identificadas a partir de guías de práctica clínica; (ii) identificar áreas objetivo e intervenciones que no habían sido  abordadas en la lista inicial de intervenciones para considerarlos en el PIR; y (iii) establecer los recursos necesarios para proporcionar cada una de las intervenciones seleccionadas, el tiempo necesario para cada una de ellas y las plataformas de prestación de servicios donde deberían estar disponibles.

Actualmente el programa se encuentra en un proceso de validación, por lo que a fin de año debería estar listo para su distribución.

Agradecemos el compromiso del Dr. Vélez por estas temáticas y el trabajo realizado día a día por el cuidado de nuestros pacientes.

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar