imagennota_htPremio_Josefina_Bunster

Josefina Bunster, kinesióloga del Hospital del Trabajador ACHS, gana premio en World Physiotherapy Congress

El pasado 8, 9 y 10 de abril se llevó a cabo por primera vez de manera online el World Physiotherapy Congress, un gran congreso científico internacional que reúne cada 2 años a la comunidad mundial, donde expertos intercambian y comparten innovaciones e ideas sobre estas temáticas, y se abordan las implicaciones en la investigación, educación, gestión, políticas y la práctica clínica.

En ese contexto, Josefina Bunster, kinesióloga del Hospital del Trabajador ACHS, postuló su tesis de magíster, la cual consistía en investigar las propiedades psicométricas del cuestionario Índice de Recuperación y Lesión en Running de la Universidad de Wisconsin en español (UWRI-S). Así, La investigación fue aceptada y destacada en la categoría State of Art, la cual era una presentación oral de 12 minutos (máxima categoría).

Ante esto, Josefina comentó: “Fue una instancia de aprendizaje y comunicación, ya que es una oportunidad para ver la terapia física a nivel mundial con sus innovaciones y avances. El premio para mí fue totalmente una sorpresa, jamás pensé llevarme un premio a nivel mundial. Es muy gratificante ver que el esfuerzo y dedicación tienen resultados positivos, por lo que sin duda es una experiencia que volvería a repetir”.

Destacamos la participación de Josefina en la actividad, lo que nos permite tener visibilidad internacional de la ACHS y del trabajo de nuestros profesionales.