imagennota_htUCSF-HT

Hospital del Trabajador ACHS firma convenio con Universidad de California San Francisco (UCSF)

En la constante búsqueda de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) del desarrollo de la investigación e innovación, y con el objetivo de seguir trabajando bajo la excelencia, recientemente el Hospital del Trabajador ACHS se ha unido a la red internacional ACTUAR (Association of Trauma Surgeons of the Americas), liderada por el Departamento de Ortopedia y Traumatología de la University of California San Francisco (UCSF).

En ese sentido, el grupo ACTUAR tiene como rol principal el incrementar la capacidad de investigación en Latinoamérica con el fin de mejorar los estándares de atención clínica de patologías traumáticas.

Ante esto, el Dr. Theodore Miclau, coordinador de la red internacional, dijo: “Uno de los principales proyectos de ACTUAR es un estudio observacional prospectivo que se centra en el tratamiento de las fracturas abiertas de tibia. El Hospital del Trabajador ACHS, que ahora comienza a inscribir pacientes en este estudio, se unirá a más de 20 centros importantes de 10 países latinoamericanos para estudiar estas lesiones comunes, pero potencialmente devastadoras. Dados los volúmenes de la institución, la experiencia en la atención musculoesquelética y la capacidad de investigación, se espera que sea rápidamente uno de los principales contribuyentes a este estudio”.

Destacamos esta iniciativa y seguiremos trabajando como organización en desarrollar este tipo de instancias para cumplir con nuestro propósito de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias.