La Doctora Daniela Vargas es la primera de su familia en dedicarse a la salud. Un área que eligió por lo desafiante, y por lo gratificante de trabajar ayudando a los demás.
Como médico, la Dra. Vargas siempre tuvo claro dos cosas: que quería trabajar con niños y que necesitaba utilizar sus manos. Ello, más su percepción -actualmente confirmada- de que los traumatólogos siempre están felices y disfrutando de su trabajo, la llevaron a especializarse en Ortopedia y Traumatología Infantil.
Actualmente la Dra. Vargas está realizando una pasantía con el equipo médico de Tobillo y Pie HT en el Hospital del trabajador, lugar que eligió dada la gran cantidad y calidad de cirugías reconstructivas que realiza nuestro equipo. En sus palabras, «un lugar ideal para adquirir conocimientos y habilidades en esta área, mejorar mis herramientas y optimizar los tratamientos de mis pacientes pediátricos».
Hoy, 8 de marzo, a través de la Doctora Daniela Vargas, saludamos y honramos a todas las mujeres. Especialmente a aquellas que trabajan en el área de la salud, y que dedican su tiempo, energía y entusiasmo y conocimiento, a ayudar a los demás.
Y para aquellas más jóvenes, las que están pensando en dedicarse a la salud, un mensaje especial de la Dra. Vargas: «Mientras más mujeres nos dediquemos a la salud, ¡mejor! La medicina es muy versátil, hay especialidades para todos los gustos y aunque a veces tines que invertir mucho tiempo y dedicación, la gratificación que entrega, lo vale».
Doctora Daniela Vargas Bennett
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página