Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

Imagen_articulo_hospital

El Hospital del Trabajador ACHS realizó Curso Internacional de Rehabilitación en Enfermería

Con el propósito de seguir creciendo en cuanto a conocimientos y experiencia, el pasado 7 de abril finalizó –con éxito- el Curso Internacional de Rehabilitación en Enfermería del Hospital del Trabajador ACHS, el cual tuvo 5 sesiones en las que participaron más de 30 personas.

El objetivo del curso fue estandarizar los conocimientos de Enfermería de Rehabilitación para el equipo que tiene a cargo estos pacientes durante las hospitalizaciones, la realización de este contó con el apoyo de CARF (Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities), a través de Kristen Mauk, PhD, RN, experta en enfermería de rehabilitación con experiencia internacional impartiendo este tipo de cursos, y quien es además autora y editora de ocho libros y de numerosos artículos de la especialidad.

 “El Hospital del Trabajador ACHS tiene uno de los flujos más altos de pacientes hospitalizados para procesos de rehabilitación en periodo subagudo, donde en ocasiones alcanzan los 6 meses. Así, durante este tiempo, el área de Enfermería presta servicios valiosos durante las 24 horas, siendo parte integral del equipo de Rehabilitación”, afirmó Juan Carlos Vélez, Médico Jefe de Neurorrehabilitación del Hospital del Trabajador ACHS.

Por su parte, Melissa Bush, subgerente de Enfermería, mencionó que “el objetivo es otorgar competencias teóricas a los Enfermeros del área de Neurorrehabilitación, para convertirnos en referentes nacionales e incluso latinoamericanos, y poder compartir experiencias con expertos internacionales”.  

En la actividad participaron de EU, Claudia Muñoz jefe de Área Médico Quirúrgica; Claudia Reyes, Enfermera de Docencia de la Unidad de Gestión del Cuidado; Natalie Cortés, Lilian Delgado, Constanza Olguín y Daniela Zúñiga, coordinadoras de los Servicios de Hospitalizados; Natalia Hernández, enfermera de Gestión del Cuidado de Médico Quirúrgico; Vicente Rasmussen, Analista de Formación; Daniela de la Iglesia Jefe de Formación Específica; y Enfermeros Clínicos y Técnicos de Enfermería de los diferentes servicios del área Médico Quirúrgico, principalmente del servicio de Neurorrehabilitación del quinto piso del Hospital del Trabajador ACHS.  

Esperamos que con este curso mejore aún más la atención y los resultados de rehabilitación de nuestros pacientes y además motive al equipo para profundizar en esta área de la Enfermería”, finalizó el Doctor Vélez.

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar