imagennota_htharvard

El Hospital del Trabajador ACHS firma alianza académica con Harvard School of Public Health

En la búsqueda constante de mejorar y seguir potenciando la investigación y el desarrollo de nuestros profesionales de la salud, el pasado 13 de mayo el Hospital del Trabajador firmó una alianza académica de investigación con Harvard School of Public Health.

El objetivo del acuerdo es llevar a cabo proyectos de intercambio académico e investigación conjunta, principalmente en el área de la Rehabilitación. Así, se le dará continuidad a un programa similar que se llevó a cabo hasta 2018 en el que se recibieron a 8 alumnos de Harvard, quienes vinieron a hacer estadías de investigación al Hospital del Trabajador ACHS.

La alianza con Harvard School of Public Health tiene un gran valor para nosotros, ya que es una alianza del más alto nivel que nos permitirá generar instancias de investigación y desarrollo académico conjunto y seguir mejorando con el propósito de entregar el mejor servicio a nuestros pacientes”, dijo Rodrigo de la Calle, gerente del Hospital del Trabajador ACHS.

En la oportunidad, participaron las autoridades de Harvard: Dr. Michelle Wiliams, Decana de HSPH; Dr. Jane Kim, Decana de Asuntos Académicos HSPH; Dr. Bizu Gelaye, Assistant Professor HSPH. Por parte de la ACHS estuvieron presentes Ángel Vargas, Gerente División Operaciones y Servicios ACHS, Rodrigo de la Calle, Gerente del Hospital del Trabajador ACHS; Dra. Jessica Castillo, Subdirectora Médica Clínica, Dr. Juan Carlos Vélez, Médico Jefe Rehabilitación; y la Dra. Josefina Bascuñán, Jefa Docencia, Investigación y Alianzas estratégicas.