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Nuestra labor continúa con medidas especiales para tu seguridad

Ante la actual emergencia sanitaria, queremos que conozcas los protocolos que hemos dispuesto para mejorar nuestra calidad de atención y cuidar a nuestros trabajadores afiliados y personal de salud.

Si necesitas acudir al Hospital del Trabajador ACHS por un accidente del trabajo, enfermedad profesional o control de tratamiento, puedes hacerlo. Estamos atendiendo en forma regular, con medidas de seguridad adicionales para cuidarte del COVID-19.

En nuestros centros de salud, siempre se va a privilegiar la atención de los casos más graves, en especial en esta época de pandemia, cumpliendo con las disposiciones legales de la Ley de urgencia (Ley N°19.650).

Además, de acuerdo con el reglamento de la Ley 20.584, daremos atención preferente y oportuna a:

a) Toda persona mayor de 60 años
b) Toda persona con discapacidad, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5° de la ley Nº20.422

Para información de Ley de deberes y derechos de los pacientes, clic aquí

Antes de venir o enviar un paciente al Hospital del Trabajador ACHS, recomendamos a las empresas llamar al 600 600 2247, para evaluar si es necesario que el trabajador se presente físicamente o se puede resolver a través de una atención de telemedicina. Además, te recordamos no venir acompañado, a menos que sea estrictamente necesario, para velar por el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad.

Protocolos de prevención de propagación de COVID-19, Hospital del Trabajador.

En el Hospital del Trabajador ACHS todas las personas que ingresan serán sometidas a:

  • Control inicial de temperatura y preguntas básicas para separar los flujos de posibles casos de pacientes COVID-19 y las atenciones normales del seguro.
  • Una vez separados los pacientes, el personal de salud definirá si los posibles casos de COVID-19, son asintomáticos o sintomáticos.
  • En el caso de personas asintomáticas, para evitar aglomeraciones se les pide que retornen a sus casas y se coordina la realización de una atención de telemedicina en máximo 24 horas hábiles. En esa atención se recaba información del paciente para realizar el diagnóstico y al mismo tiempo determinar si es de origen laboral o no, en caso de no ser laboral debe ser derivado a su sistema de salud común.
  • En el caso de personas sintomáticas, ingresan a un box designado exclusivamente para la atención de posibles casos COVID-19. El médico realiza examen clínico y toma PCR. Además, en esta atención se identifica información necesaria para calificar el caso como laboral o no.

Medidas de seguridad en la atención

  • Separamos los flujos de pacientes con sintomatología respiratoria de los ingresos por otros diagnósticos
  • Restringimos las visitas a pacientes hospitalizados para cuidarlos a ellos, sus familias y nuestro personal
  • Desarrollamos un proceso de atención mediante telemedicina para los controles y sesiones de terapia física y ocupacional que lo permiten
  • Mantenemos las puertas abiertas para evitar contacto con manillas
  • Instalamos acrílicos en los puestos de admisión a pacientes como medida protectora bilateral
  • Demarcamos la posición del asiento del trabajador a 1 metro del personal de admisión
  • Señalizamos las sillas de las salas de espera para respetar la separación recomendada
  • Restringimos el uso de los ascensores a un máximo de 2 personas
  • Instruimos el uso de mascarillas en nuestro personal clínico en contacto
  • Reforzamos e hicimos aún más frecuente los procedimientos de aseo de superficies
  • Disponibilizamos alcohol gel en las salas de espera y áreas comunes del hospital

Si de todos modos necesitas asistir al Hospital del Trabajador ACHS, te recomendamos seguir las siguientes medidas de prevención.

  • El uso de mascarilla es obligatorio
  • Seguir las indicaciones dadas al ingreso por el(la) ejecutivo(a) de admisión
  • Pasar por el control de temperatura y completar el cuestionario sobre tu estado de salud y contactos
  • Mantener la distancia de al menos un metro con otras personas en las salas de espera
  • Respetar la señalética, en especial las que indican espacios separados entre pacientes respiratorios y otros diagnósticos
  • Respetar la separación señalizada en los asientos en las salas de espera, para mantener la distancia física

Si tienes alguna duda, contáctanos al ACHS Center 600 600 2247

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