Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

Una buena gestión de camas disminuye listas de espera y reduce riesgos intrahospitalarios

Uno de los grandes desafíos en la atención de salud es la gestión hospitalaria y, dentro de ésta, el manejo de las camas para la internación de pacientes. En la red pública este tema es muy relevante, porque se requiere gestionar las listas de espera dado que no hay camas disponibles; en el sistema privado, tener pacientes hospitalizados más allá del tiempo necesario aumenta los riesgos de infecciones y accidentes.

Daniel Dellaferrera, líder de operaciones clínicas en The Advisory Board Company -organización de investigación que ofrece apoyo en la dirección, gestión y mejora continua a más de 3.600 instituciones en 40 países, y de la cual el Hospital del Trabajador es miembro- dictó en Santiago el taller “Gestión de la capacidad de la próxima generación”.

El especialista presentó estrategias y mejores prácticas para maximizar la eficiencia del movimiento de pacientes hospitalizados y el flujo desde la admisión hasta el alta. Asistieron directivos médicos y administrativos de hospitales públicos e institucionales, clínicas privadas y representantes del Ministerio de Salud. Posteriormente, Dellaferrera dirigió un taller para los profesionales del HT.

La actividad fue organizada por el Hospital del Trabajador ACHS, “como una forma de responder al reto al que se enfrentan los hospitales”, explicó la Directora de Calidad del establecimiento, Dra. Marcia Poblete. La profesional sostuvo que los recintos hospitalarios “están cada vez más presionados para gestionar la capacidad de los pacientes en un entorno complejo, forzados a responder a la creciente demanda para mayores servicios con los mismos o incluso menos recursos”.

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar