Tecnología e Innovación

La mejor atención traumatológica de Latinoamérica

El Hospital del Trabajador cuenta con una Unidad de Terapia Física, compuesta por un renovado Centro de Rehabilitación y Centro de Terapia Ocupacional, con la más alta tecnología y los mejores profesionales especializados en cada tipo de evento traumatológico disponiendo de equipos específicos de acuerdo a la zona a tratar (extremidades superiores, hombros, columna vertebral o extremidades superiores).

Equipamiento de última generación disponible para todos los pacientes

El Hospital del Trabajador ha invertido más de US$1.200 millones en equipamiento con tecnología de punta, para apoyar el tratamiento y rehabilitación de todos los pacientes tratados. Entre ellos destacan:

• Torres artroscópicas: para realizar procedimientos clínicos en alta resolución y de forma segura, disminuyendo los riesgos asociados y favoreciendo los tiempos de recuperación de cada paciente.
  • Mesas quirúrgicas ortopédicas: se utilizan para realizar técnicas únicas en Chile, como el abordaje anterior para prótesis de cadera.
  • Camillas con nuevas funcionalidades: para ayudar a mejorar el tratamiento de rehabilitación física y ejercitación de los pacientes.
  • Sistema de anestesia: con mayor tecnología y precisión.
  • Equipo radiológico digital móvil: evita traslados y ofrece mayor comodidad durante la toma de imágenes.

Pabellones y camas hospitalarias para brindar un servicio de la más alta calidad

La cantidad de pabellones con las que cuenta el Hospital del Trabajador y sus horarios extendidos (hasta las 23 horas) mejoran los procedimientos médicos y evitan las listas de espera. Del mismo modo, las camas hospitalarias disponibles para pacientes críticos, permiten una mayor cantidad de intervenciones quirúrgicas.

Úrea de Urgencias de acuerdo a la demanda

El sector de Urgencias del Hospital del Trabajador, cuenta con el espacio, el personal médico y el equipamiento apto para recibir a la demanda de pacientes diaria sin colapsar el sistema.

Mejor acceso a farmacias

Los pacientes del Hospital del Trabajador disponen de farmacias con la mejor infraestructura y stock de medicamentos, las que fueron ubicadas en lugares estratégicos para facilitar el acceso a ellas.