Tener problemas para conciliar el sueño por las noches, sentir que nos quedamos dormidos durante el día, no tener la capacidad de mantener un horario estable de descanso o mantener conductas que interrumpen el sueño son algunas de las clásicas manifestaciones de los trastornos del sueño.
De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Salud, se estima que el 63,2% de los chilenos presenta algún tipo de trastorno del sueño. Es decir, más de la mitad de los habitantes de nuestro país presenta algún tipo de problema para dormir.
En la actualidad, se estima que existen más de 100 trastornos del sueño, los que se clasifican en 4 grandes grupos o categorías:
Cómo se diagnostica un trastorno del sueño
Este tipo de trastornos suele manifestarse de diversas maneras, por lo que es importante prestar atención a los síntomas y a la duración de estos. Algunos de los síntomas habituales de los trastornos del sueño son:
Es importante tener presente que si se presentan estos síntomas se debe visitar a un médico ya que es la única forma de diagnosticar con precisión un trastorno del sueño y diferenciarlo de otras patologías, como depresión o anemia, entre otras.
Debido a la importancia que juega el descanso en nuestro desempeño diario, es importante considerar el visitar a un especialista y no dejar que pase mucho tiempo, ya que a medida que pasa el tiempo los trastornos se pueden agudizar, imposibilitando nuestra rutina diaria.
Si necesitas visitar a un experto en medicina del sueño recuerda que puedes contar con los profesionales del Hospital del Trabajador ACHS. Agenda tu hora a través denuestra nueva agenda en línea o llamándonos al 22 515 7777.
Aumentar
texto
Disminuir
texto
Contraste
página