Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

Conoce el servicio de Cardiología

El Hospital del Trabajador ACHS cuenta con un servicio médico de alta calidad, tanto en sus servicios hospitalarios como en su centro médico. El Hospital pone a disposición de toda la comunidad un completo servicio de cardiología no invasiva a cargo de médicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de diversas cardiopatías.

El Hospital del Trabajador ACHS es reconocido a nivel latinoamericano y nacional en las áreas de trauma y rehabilitación, especialmente en aquellos casos donde los trabajadores afiliados a la Asociación Chilena de Seguridad sufren algún tipo de accidente laboral. Sin embargo, el Hospital del Trabajador ACHS ofrece mucho más que atención de urgencia hospitalaria, ya que cuenta con un completo centro médico especializado en el tratamiento de diversas patologías.

Una de las áreas destacadas, tanto del Centro Médico como del Hospital, es la dedicada al estudio y cuidado del corazón. El Hospital del Trabajador ACHS está especializado en la cardiología no invasiva y es pionera en el diagnóstico de patologías coronarias.

El área de cardiología está a la vanguardia en el trabajo y manejo de las técnicas que actualmente existen para llegar a un buen diagnóstico cardiológico. De esta manera, se puede tratar de manera eficaz muchas de las patologías cardiovasculares más frecuentes, las que hoy representan la primera causa de muerte en la población adulta de nuestro país y del mundo.

Entre los servicios que ofrece el área de cardiología del Hospital del Trabajador ACHS se encuentran la toma de exámenes cardiológicos básicos, no invasivos y también, los exámenes clínicos para el diagnóstico y tratamiento de patologías cardiovasculares.

Los exámenes que se realizan en nuestro Hospital y Centro Médico son realizados utilizando equipamiento de última tecnología y cumplen con los más altos estándares de calidad vigentes, tanto en Chile como en el resto del mundo.

Algunos de los procedimientos que se pueden realizar en nuestro Hospital del Trabajador ACHS son:

  • Electrocardiograma de reposo: permite conocer el estado de nuestro corazón, en especial de sus funciones eléctricas. Este examen nos entrega datos sobre la irrigación coronaria, si hay suficiencia cardíaca y si existen anomalías en el ritmo cardíaco.
  • Holter de presión: permite registrar la presión arterial, o el esfuerzo que realiza nuestro corazón, en períodos extensos de tiempo (entre 24 y 48 horas, por ejemplo). Gracias a este examen es posible diagnosticar con precisión cuadros de hipertensión arterial.
  • Holter de ritmo: al igual que el holter de presión, permite monitorear de manera continua el ritmo cardíaco del paciente. Este examen es capaz de medir la respuesta del corazón ante diferentes escenarios del día a día, detectando con precisión la presencia de arritmias cardíacas, entre otras patologías.
  • Electrocardiograma de esfuerzo: en este examen se mide la respuesta del corazón ante situaciones específicas de estrés, las que están normadas por protocolos utilizados a nivel mundial. Este examen entrega mucha información sobre el comportamiento cardíaco ante situaciones exigentes, ya que monitorea actividad eléctrica y presión arterial.

Nuestro Hospital y Centro Médico cuentan con la disponibilidad de horas necesarias, tanto para este tipo de exámenes como para horas médicas en las diversas especialidades cardiológicas. Si necesitas con urgencia la toma de algún examen, no dudes en agendar tu hora llamando al 22 515 7777.

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar