Buenas prácticas para garantizar una atención segura

La Dirección de Enfermería del Hospital del Trabajador ACHS y The Global Centre for Nursing Executives de Advisory Board realizarán el próximo 24 de abril el II Curso de Enfermería, que en esta oportunidad tiene como invitada internacional a E.U. Alice Bell, experta en Servicios al Paciente.

Alice Bell expondrá sobre las estrategias y buenas prácticas para garantizar una asistencia segura en un entorno complejo y elevar el pensamiento crítico de primera línea de las líderes de enfermería.

“El entorno de asistencia es cada vez más complejo, debido especialmente a la creciente tasa de agudización de los pacientes, el flujo de pacientes más rápido y el mayor uso de protocolos basados en la evidencia. Por tanto, exige a los hospitales un enfoque nuevo para elevar las capacidades de pensamiento crítico de toda la primera línea de enfermería, para garantizar la asistencia segura”, explica la E.U. Myriam Sánchez, Directora de Enfermería del Hospital.

Agrega que “durante el evento definiremos los componentes clave del pensamiento crítico, entregaremos herramientas a los líderes de enfermería para evaluar las competencias de su equipo y presentaremos buenas prácticas enfocadas a desarrollar las capacidades de las personas en primera línea, haciendo hincapié en tener una visión global que priorice el estado clínico del paciente, en vez de un enfoque exclusivo en la ejecución de una serie de tareas”.