Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

¿Cómo evitar la aparición de hernias?

Ya sea producto de un esfuerzo mal hecho, debilidad muscular o como consecuencia de una cirugía, las hernias suelen aparecer silenciosamente y no causan grandes molestias hasta que comienzan a crecer o se tuercen. Descubre cómo detectarlas a tiempo y los cuidados que debes tener para prevenir su manifestación.

Una hernia se produce cuando se forma un saco de tejido del revestimiento de la cavidad abdominal y comienza a sobresalir a través de un agujero o un área débil de la fascia -la capa fuerte de la pared abdominal-.

La aparición de estos bultos en el área abdominal son un fenómeno bastante común y muchas veces no produce dolor o grandes molestias. Sin embargo, estas protuberancias pueden tener algunas complicaciones -como torcerse sobre sí mismas- siendo necesaria una intervención quirúrgica de urgencia.

Las medidas de prevención para evitar las hernias son:

  • Utilizar técnicas apropiadas para levantar peso
  • Bajar de peso en caso de sobrepeso
  • Aliviar o evitar el estreñimiento comiendo alimentos con fibra, bebiendo líquido regularmente y yendo al baño tan pronto se sienten ganas
  • Hacer ejercicio físico de forma regular
  • Los hombres deben acudir al médico si hacen esfuerzo al orinar, ya que puede ser un síntoma de un agrandamiento de la próstata

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar