Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

despedida doctor acuna

Conoce la historia de un destacado infectólogo chileno, que ha dedicado su vida a la medicina, la investigación y la docencia: el Dr. Guillermo Acuña

Desde la década de 1980, el Dr. Acuña ha marcado el camino en la lucha contra enfermedades infectocontagiosas en Chile. Su travesía comenzó en una época en la que la infectología aun no era tan conocida en nuestro país. Tras perfeccionarse en Estados Unidos, regresó con el objetivo de promover la formación de especialistas en infectología.

En 1983, impulsó la creación de la Sociedad Chilena de Infectología y organizó el primer Congreso de Infectología de Chile. Desde entonces, ha sido un líder en la respuesta a epidemias y pandemias, donde fue uno de los primeros médicos en diagnosticar VIH/sida en Chile. También ha participado en la implementación de programas de vacunación contra el cólera, la influenza y, más recientemente, el COVID-19.

Con más de 100 artículos científicos publicados en revistas internacionales de renombre, las investigaciones del Dr. Acuña han impulsado el conocimiento y tratamiento de enfermedades como la tuberculosis, la malaria y la meningitis. A lo largo de su extensa carrera, el Dr. Acuña ha estado comprometido con la formación de nuevas generaciones de médicos, siendo profesor de infectología en la Universidad Católica de Chile y en la Universidad de Chile.

Como reconocimiento por su destacada trayectoria, el Dr. Acuña ha recibido numerosos premios y distinciones. En 2021, fue nombrado Mastership of the American College of Physicians, el más alto reconocimiento que otorga esta prestigiosa sociedad médica. Este año, la Sociedad Chilena de Infectología le otorgo la distinción honorífica de “Maestro de la Infectología Chilena”. Su legado constituye un aporte fundamental para el desarrollo de la infectología en Chile.

El Dr. Guillermo Acuña fue parte de nuestro hospital por más de 30 años, siendo un ejemplo de excelencia y compromiso con la salud. Tanto su equipo, como todas las personas que trabajan en el hospital, lo despidieron con mucho cariño y admiración.

Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar