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La Asociación Chilena de Seguridad y el Hospital del Trabajador cumplen las normas que protegen el derecho de personas y empresas a resguardar la confidencialidad de sus datos, además de cumplir con las leyes chilenas sobre Protección a los Datos Personales.

Nos reservamos el derecho de actualizar o modificar esta Política en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de la versión revisada de la misma en nuestro sitio web. En caso de modificación de esta Política o de cualquier Declaración sobre privacidad, la modificación sólo se aplicará a la información personal que obtengamos después de publicar la política o declaración modificada en el sitio web.

Política global sobre privacidad en Internet de ACHS y Hospital del Trabajador

Respetamos y nos preocupamos por la protección de datos de carácter personal de nuestros usuarios. Esta política refleja el valor que le asignamos a la obtención y mantenimiento de la confianza de nuestros clientes que comparten con nosotros su información personal y de empresa.

En todo caso, la presente Política de Privacidad de Datos Personales no suscribe un compromiso contractual entre los usuarios y ACHS, sino que cumple un fin netamente informativo y se refiere a la forma en que protegemos la privacidad de nuestros usuarios cuando se obtiene información personal en sus sitios de Internet.

El término “información personal” usado en esta Política se refiere a la información que identifica al usuario personalmente y a su empresa, ya sea en forma individual o en conjunto con otra información que poseemos.

Esta política es aplicable, en general, a todos los sitios Internet operados directamente por ACHS y el Hospital del Trabajador, o por cuenta de la Institución, y sus unidades de negocios.

Autorización y aceptación de las Condiciones de Uso

Para todos los efectos legales y por el mero hecho de acceder a los productos web de ACHS y del Hospital del Trabajador, el usuario acepta y reconoce que ha revisado y que está de acuerdo con la Política de Privacidad, en lo que en Derecho corresponda. Será responsabilidad del usuario la lectura y acatamiento de la Política de Privacidad, cada vez que utilice nuestros productos web.

Si el usuario no autorizase la obtención, uso y divulgación de su información en la forma descrita en esta Política y de acuerdo con las declaraciones sobre privacidad del sitio web, no deberá usar el sitio web del Hospital del Trabajador.

Limitaciones respecto de la obtención, uso y divulgación de información personal de ACHS y el Hospital del Trabajador:

  • Sólo obtendrá, usará, divulgará y transferirá la información personal con autorización del usuario, la cual puede ser expresa o implícita, dependiendo de la sensibilidad de la información personal, los requisitos legales aplicables y otros factores. Al usar el Sitio Internet del Hospital del Trabajador o al proporcionarnos información personal o de su empresa, el usuario nos autoriza a obtener, usar y divulgar dicha información en la forma descrita en esta política.
  • Sólo obtendrá información para fines específicos y limitados. La información que obtengamos será aquella que sea importante, adecuada y no excesiva para los fines deseados.
  • Procesará la información personal en una forma consecuente con los fines para los cuales fue originalmente obtenida o para aquellos que el usuario hubiese aprobado posteriormente.
  • Podrá compartir la información personal con sus unidades de negocios y con los terceros que contratamos para que nos presten servicios de apoyo, o que se asocian con nosotros para proporcionar productos y servicios a nuestros clientes e incluso con terceros no relacionados. En estos casos, el uso de la información personal proporcionada, será en forma consecuente con los fines para los cuales fue originalmente obtenida (o para los fines que usted hubiese autorizado posteriormente), de acuerdo con las declaraciones sobre privacidad del sitio web y con las leyes aplicables a la protección de datos y privacidad.
  • No usará la información personal para marketing directo sin darle la oportunidad al usuario de no recibir más correos.
  • No enviará la información personal obtenida a través del sitio web a los intermediarios de listas de correos masivos sin expreso consentimiento del usuario.

Información obtenida a través nuestros sitios de Internet y cómo podría ser usada

Hay 3 formas en que podemos obtener información sobre el usuario cuando éste accede y usa nuestros sitios web:

1. Información enviada a nosotros por navegador Web:

Obtenemos información que es enviada a ella automáticamente por el navegador web del usuario. Esta información normalmente incluye la dirección IP del proveedor de servicios de Internet, el nombre del sistema operativo y el nombre y versión del navegador. La información que recibimos depende de las configuraciones del navegador.

La información proporcionada por el navegador no identifica al usuario personalmente. Nosotros usamos esta información para crear estadísticas que nos ayudan a mejorar nuestro sitio y aplicaciones haciéndolas más compatibles con la tecnología usada por nuestros usuarios.

2. Información obtenida mediante la colocación de una “Cookie” en el computador:

Podemos obtener información instalando un “rótulo” en el disco duro del computador. Este rótulo se conoce como “cookie”. El sitio ACHS usa “cookies de sesión”. Una cookie de sesión se usa para rotular su computadora con un identificador único generado por la computadora cuando el usuario accede a nuestros sitios.

Una cookie de sesión no identifica al usuario personalmente y expira al momento en que se cierra el navegador. Usamos estas cookies de sesión para obtener información estadística sobre las formas en que los visitantes usan nuestros sitios -qué páginas visitan, qué vínculos usan y cuánto dura la visita a cada página. Analizamos esta información (conocida como “datos que fluyen con el click”) en forma estadística para entender mejor cuáles son los intereses y necesidades de nuestros visitantes y así mejorar el contenido, servicios y la funcionalidad de nuestro sitio.

También usamos “cookies persistentes”. Estas cookies no expiran cuando el usuario cierra el navegador; permanecen en su computadora hasta que él mismo los elimina. Al asignar un identificador único al computador podemos crear una base de datos de selecciones y preferencias previas y cuando es necesario obtener nuevamente dichas selecciones y preferencias, podemos proporcionarlas automáticamente, ahorrándole así trabajo y tiempo al usuario. Por ejemplo, si después de hacer una DIAT o DIEP el usuario necesita hacer otra, aparecerán algunos datos automáticamente.

Si el usuario no desea recibir cookies, puede configurar su navegador para que los rechace o para que le avise cuando una cookie es colocada en su computadora. Si bien no tiene ninguna obligación de recibir cookies al visitar nuestros sitios, también es cierto que no podrá usar todas las funcionalidades del sitio si su navegador rechaza nuestras cookies.

3. Información que el usuario nos proporciona a sabiendas y voluntariamente:

Recogemos la información que el usuario nos proporciona a sabiendas y voluntariamente al usar en nuestros sitios web, por ejemplo, la información que proporciona cuando ingresa al sistema para recibir notificaciones, cuando contesta una encuesta, cuando nos hace una consulta, cuando utiliza nuestros servicios en línea o completa y envía los formularios de DIAT, DIEP o certificados de renta. En muchos casos, esta información será de carácter personal.

Utilizamos esta información para los fines que el usuario la proporcionó y que le exige la Ley 16.744. Por ejemplo, si se completa un formulario DIAT o DIEP enviaremos esa información a la SUSESO (Superintendencia de Seguridad Social).

También usamos la información que obtenemos a través nuestros sitios web para distintos fines comerciales, tales como atención al cliente, prevención de fraudes, investigación de mercado, mejoramiento de productos y servicios y para proporcionarle un mejor servicio. También podemos eliminar toda la información de identificación personal y usar el resto para fines históricos, estadísticos o científicos.

Seguridad de información personal

La información personal será generalmente almacenada en las bases de datos de ACHS o en las bases de datos mantenidas por nuestros proveedores de servicios. Mantenemos protecciones razonables para garantizar la confidencialidad, seguridad e integridad de su información personal. Por ejemplo, usamos la tecnología Secure Socket Layer (SSL) para transferir su información personal a través de la Internet.

Sin embargo, no podemos garantizar la seguridad de la información proporcionada a través de la Internet, por lo cual el usuario acepta y libera de responsabilidad a ACHS ante cualquier violación de seguridad.

Vínculos con sitios Internet de terceros

El sitio ACHS y del Hospital del Trabajador pueden contener vínculos a sitios Internet de terceros. Estos vínculos son proporcionados a modo de servicio y ello no implica que avalamos las actividades o contenidos de estos sitios ni una asociación con sus operadores. ACHS y el Hospital del Trabajador no controlan estos sitios y no son responsables de su contenido, seguridad o privacidad. Rogamos al usuario revisar las políticas sobre privacidad incluidas en estos sitios web antes de usarlos o proporcionar su información personal.

Retención de información personal

ACHS y el Hospital del Trabajador retienen la información personal obtenida a través del sitio web el tiempo necesario para proporcionar los servicios, productos e información solicitada por el usuario o en conformidad con el período de retención contemplado en las leyes aplicables.

Consultas sobre esta Política y nuestras Declaraciones sobre privacidad

En caso de cualquier consulta respecto de esta Política o la Declaración sobre privacidad de nuestros sitios web, comunícate con nosotros al 600 600 2247 o escríbenos a [email protected].

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