Rescate 1404

Mesa Central 2 2685 3333

Agenda tu Hora 2 2515 7777

Infórmate

Infórmate

Aprende a organizar el escritorio de trabajo

En un escritorio podemos acumular muchos elementos, tanto grandes, medianos y pequeños. Muchas veces nos olvidamos de ordenar, lo que hace que nuestra labor diaria sea más desorganizada. En este artículo te entregamos consejos útiles para que los pongas en práctica en tu oficina y comiences a ordenar de forma lógica tu escritorio.

¿Cómo organizar los elementos de un escritorio?

En un escritorio podemos acumular una gran cantidad de objetos, lo que puede significar que trabajemos en medio de un gran desorden. Una buena práctica es darse el tiempo de organizar y ordenar nuestros lugares de trabajo a través de las siguientes medidas:

  • Pon a un lado todas las cosas para organizarlas desde cero. Bota a la basura las cosas viejas o que no te sirven como, por ejemplo, lapiceras sin tinta, etc.
  • Ordena los objetos en dos grupos: los que utilizas a menudo y los que utilizas menos.
  • Los objetos más grandes ordénalos para que no te estorben.
  • Ubica los elementos medianos y los pequeños (como clips) en cajitas para evitar que se desparramen por toda la mesa.
  • El grupo de objetos que no utilizas, colócalos en una caja cercana a tu mesa y también ordenados, así será fácil ubicarlos cuando los necesites.
  • Utiliza carpetas o fundas transparentes para clasificar los documentos con los que trabajas. Archiva los trabajos terminados para que no estorben en la mesa
  • Utiliza una libreta para tomar notas o dejar avisos. Apunta la fecha en la parte superior de la página y así tendrás los mensajes ordenados.
  • Ordena la mesa con frecuencia, por ejemplo, cuando te tomas un descanso o al finalizar la jornada laboral.
Banner

Accesibilidad

Aumentar
texto

Disminuir
texto

Contraste
página

Cerrar