Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Equipo de artroscopía de hombro

Inicio rápido

¿Necesitas una hora en nuestro Centro Médico? Quiero agendar en línea (incluye odontología) Quiero que me contacten También puedes pedir tu hora llamando al 22 515 7777.
 
Comunidad / Especialidades / Tratamiento del trauma integral / Traumatología / Equipo de artroscopía de hombro

Equipo de Artroscopía de Hombro

​Líderes en procedimientos quirúrgicos

Los médicos traumatólogos que integran el equipo de Artroscopía de Hombro se han desarrollado técnicamente durante muchos años en el diagnóstico y tratamiento exclusivamente de patologías de esta articulación, tanto de origen degenerativo como traumático.

Nuestro equipo ha logrado destacarse en esta área, ya que es uno de los grupos que más casos de patologías atingentes a la subespecialidad ha resuelto en el país, atendiendo año a año una gran cantidad de pacientes con lesiones leves y otras de alta complejidad. Esto redunda en un beneficio directo para nuestros pacientes, quienes pueden tener la certeza de que recibirán una atención de excelencia, a cargo de profesionales con una experiencia única en su campo.

Equipo médico experto

El Equipo de Artroscopía de Hombro está conformado por los siguientes profesionales, todos ellos con subespecialización en el tratamiento de lesiones de las articulaciones peri-escapulares:

  • Dr. Erik Cook (Jefe de equipo)
  • Dr. Nelson Fritis
  • Dr. Matías Zilleruelo
  • Dr. Patricio Melean
  • Dr. Michael Marsalli
  • Dr. Diego Fritis
  • Dr. Pedro Alsúa

Un trabajo multidisciplinario

Nuestro equipo está comprometido con el cuidado del paciente durante todo el proceso de su enfermedad, desde la consulta inicial hasta la cirugía y terapia de rehabilitación, teniendo como objetivo el pronto y adecuado retorno de la persona a las actividades previas a la lesión.

Con ese fin, el Equipo de Artroscopía de Hombro está en estrecho contacto con el equipo de Rehabilitación y Terapia Física, que forma parte de las visitas clínicas de nuestros pacientes. En conjunto, ambas áreas realizan un trabajo multidisciplinario, diseñando un plan integral de rehabilitación post operatoria.

El objetivo final es que el paciente retorne a sus actividades previas con el mismo nivel de desempeño, de manera precoz y con un excelente resultado en el inmediato y largo plazo.

Líderes en procedimientos quirúrgicos

El equipo de Artroscopía de Hombro del Hospital del Trabajador ACHS realiza un gran número de procedimientos quirúrgicos al año, destacando entre ellos la cirugía artroscópica. Esta técnica se caracteriza por ser mínimamente invasiva, lo que permite una recuperación precoz y un menor tiempo de estadía hospitalaria, favoreciendo así la pronta reincorporación de los pacientes a las actividades de la vida diaria, laboral y deportiva.

Este tipo de cirugía emplea una cámara de video, mediante la cual el cirujano puede ver el interior de la articulación a través de lentes pequeños pero de muy alta resolución, sin necesidad de exponer la articulación en forma abierta.

Entre las lesiones más frecuentes que nuestro equipo trata mediante cirugía artroscópica, figuran:

  • Lesiones del manguito rotador y patología bicipital
  • Luxaciones gleno-humerales tanto agudas como recidivantes
  • Luxaciones acromio-claviculares
  • Fracturas articulares de glenoides

Entre las patologías que se tratan mediante cirugías abiertas, destacan:

  • Artrosis de hombro, tanto degenerativas como traumáticas
  • Fracturas de clavícula y escápula
  • Fracturas de tercio proximal de húmero