Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Medicina preventiva y vida saludable

Inicio rápido

¿Necesitas una hora en nuestro Centro Médico? Quiero agendar en línea (incluye odontología) Quiero que me contacten También puedes pedir tu hora llamando al 22 515 7777.
 
Home / Comunidad / Especialidades / Medicina preventiva / Medicina preventiva y vida saludable

Medicina Preventiva no Ocupacional

Promoviendo la actividad física controlada

El Servicio de Medicina Preventiva y Vida Saludable nace para contribuir a la prevención de salud integral que va más allá de las patologías de origen laboral.

Este servicio prestará atención para conseguir diagnóstico temprano de diversas patologías a través de exámenes preventivos. El objetivo es ofrecer frente a estas evaluaciones una intervención útil y práctica, sustentada en cambios de los hábitos alimenticios y promoción de la actividad física controlada.

¿Quiénes pueden acceder a este servicio?

Estos servicios de Medicina Preventiva y Vida Saludable están dirigidos a personas, empresas o agrupaciones afiliadas o no afiliadas a la Asociación Chilena de Seguridad. Esto nos permite realizar el diagnóstico temprano de factores de riesgo de nuestros usuarios y generar programas de intervención para corregirlos.

En el caso de las organizaciones y empresas, los servicios pueden ser otorgados en terreno cuando los interesados así lo requieran y tengan la disponibilidad física para ello.

¿Qué ofrece la Medicina Preventiva y Vida Saludable?

Nuestro Servicio ofrece baterías de exámenes acordes con las características y necesidades de los pacientes, según edad, sexo, actividad, antecedentes de patologías prevalentes, lugar y condiciones de trabajo.

Lo anterior les permite a nuestros profesionales hacer un screening basal, donde se tomarán en cuenta los resultados del grupo de mayor riesgo y se continuará con la investigación. Efectuada dicha evaluación, se entregan los resultados individuales a las personas y globales a la empresa o usuario, lo que permite hacer los cambios necesarios para modificar los factores de riesgo de diversas patologías, como por ejemplo: alimentación, sedentarismo, control del tabaco, programas especiales para obesidad, diabetes, hipertensión, estrés, etc.