Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Centro de Rehabilitación

Inicio rápido

Home / Comunidad / Conózcanos / Servicios / Centro de Rehabilitación

Centro de Rehabilitación

Servicio de centro de rehabilitación
Nuestro objetivo es la reinserción social y laboral

La Unidad de Rehabilitación del Hospital del Trabajador tiene la responsabilidad de entregar una atención médica integral a los accidentados hospitalizados y ambulatorios que llegan a nuestra institución. Se trabaja con distintos equipos profesionales compuestos por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psiquiatras, fisiatras, psicólogos y asistentes sociales.

Estos equipos elaboran programas de tratamiento integral en pacientes lesionados medulares, con fracturas de extremidades, en recuperación de cirugías de cadera, pelvis, politraumatizados, hernias a la columna, entre otros traumas.

Vanguardia Médica

  • Terapia Física:

    En la Unidad de Terapia Física trabajan kinesiólogos que integran los equipos sub-especializados del Servicio de Traumatología. Ellos centran su labor en atender y controlar los problemas de disfunción física que presenta cada paciente.

  • Terapia Ocupacional:

    La Unidad de Terapia Ocupacional es una parte indispensable del proceso de rehabilitación integral y distintiva para nuestros pacientes. Su objetivo es otorgar servicios innovadores y de alta especialización para la recuperación de personas con deficiencias funcionales y de motricidad fina, apoyándolas en la integración al ambiente social, familiar y laboral. Estos profesionales se caracterizan por su alto sentido de preocupación por la independencia personal del paciente. A través de actividades terapéuticas de autocuidado, trabajo y recreación, buscan que los usuarios logren una mejor funcionalidad.

Galería de Imágenes